×
¿Bloqueado por el Firewall del servidor? Desbloquea tu IP con 1 click

¿Bloqueado por el Firewall del servidor? Desbloquea tu IP con 1 click


En todos nuestros servidores administrados usamos varias medidas de seguridad para proteger el sistema, entre ellos un firewall de sistema para filtrar el tráfico y controlar todos los paquetes que salen y entran al server.

Muchas veces, ante intentos fallidos a protocolos como el FTP, o bien al acceder a cPanel o Webmail sin éxito, el firewall puede interpretar esto como un posible ataque y bloquear la IP temporalmente.

En el pasado cuando esto sucedía, tenías que abrir un ticket a nuestro Dpto. de Soporte Técnico para que verificaramos si tu IP estaba bloqueada o no, y proceder a desbloquearla, para luego notificarte de ello.

Eso ya no sucederá más, desde ahora podrás ahorrar tiempo verificando y desbloqueando tu IP con un solo click.

¿Cómo puedo desbloquear mi IP en el Firewall de cPanel?

  • Desde el Área de Cliente, click en Abrir Ticket.
  • Allí verás un botón «Verificar mi IP» para desbloquear tu IP.
  • O bien «Verificar otra IP«, en caso de que alguna otra IP de tus desarrolladores o clientes esté bloqueada.

Sigue los pasos tal como ves a continuación y podrás probar esta excelente herramienta:

Como ves, el asistente de desbloqueo verificará todos los planes de Hosting donde te hospedas, y buscará tu IP o la IP que le indiques por si llega a estar bloqueada en el firewall del sistema.

Una vez haya terminado, podrás ver una confirmación de que la IP fue desbloqueada, o que como sucede en la captura de abajo, no se encontraba bloqueada.

Esta utilidad está disponible sólo en servidores cPanel 100% Administrados por nuestra empresa, en servidores que no cuentan con Administración y donde tu mismo manejas las reglas del firewall tendrás que desbloquearla manualmente.

¿Tienes alguna pregunta o consulta? Estamos como siempre online para asistirte.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.