×
5 Factores SEO relacionados a tu Alojamiento Web

5 Factores SEO relacionados a tu Alojamiento Web


Hay muchísimos factores que afectan el posicionamiento de tus sitios web, de eso no hay duda. Hay tantos que afectan tu SEO, que podríamos escribir un libro, si los tuviéramos claros al 100%, pues Google como todos sabemos es muy cerrado sobre su algoritmo, aunque siempre ha revelado algo de forma directa o indirecta.

Algunas cosas que si sabemos que afectan positivamente el posicionamiento web son por ejemplo: no tener errores a nivel de código HTML, tener una versión AMP de tu sitio web, que tu sitio web no tenga malware o virus, que tu dominio tenga una antigüedad importante, así como también tener un certificado SSL. Pero hay otras a nivel de servidor que la gente desconoce y que ayudan muchísimo a que tu web esté bien posicionada

El resultado de Servidores Web Optimizados de Infranetworking y como afectan al SEO se puede ver claramente en el siguiente ejemplo de uno de nuestros clientes:

 

 

Influencia del Hosting en el SEO
Captura de un cliente mostrando su progreso tras migrar a Infranetworking: mayores páginas rastreadas y menor tiempo de respuesta, lo cual se tradujo en mayor aumento de visitas.

 

5 Factores SEO relacionados con tu Alojamiento Web

Todos estos factores, están directamente relacionados con uno de los puntos más importantes que conocemos para mejorar el posicionamiento: la velocidad de tu web.

Tener una web lenta, hace que Google baje posiciones en tu sitio, además de que los usuarios tienen una mala experiencia navegando por él al esperar muchos segundos por que cargue, tus ventas también a nivel de e-commerce seguro bajan, y en realidad estás yendo contra la corriente, pues en este mundo hiper-conectado, todo el mundo quiere la información despachada rápidamente.

[wp-svg-icons icon=»tux» wrap=»i»] Sistema Operativo & Software Optimizado

Podemos tener el mejor ferrari del mundo, pero si no está bien ajustado, su motor no hará nada más que ruido. Por eso los mecánicos se pasan días ajustándolo para que esté perfecto para que salga de la fábrica directo a las calles. De igual modo, un Cloud VPS o Servidor Dedicado, debe estar correctamente optimizado para que pueda competir en la autopista de la información contra otros sitios webs.

Muchos webmasters y desarrolladores solo se limitan a comprar un servidor, instalan sus servicios, suben sus apps y listo. Descuidando no sólo el rendimiento del servidor desde donde despachan la información, sino también la seguridad del mismo.

Un servidor bien optimizado y securizado, puede rendir hasta un 200% más que un servidor sin optimizar, se debe escoger el software de servidor perfecto para esas apps, y configurar diferentes optimizaciones a nivel de sistema y kernel. Finalmente, se debe asegurar el servidor para evitar intrusiones y ataques comunes a sitios webs, que no solo logran enlentecer el servicio online, sino también en muchos casos dejarlo offline.

En Infranetworking nuestros servidores de Hosting Compartido están 100% optimizados. Mientras que los Cloud y Dedicados que contratan Setup o planes de Administración Linux cuentan con nuestras optimizaciones disponibles desde el momento que los contratan.

[wp-svg-icons icon=»rocket» wrap=»i»] Almacenamiento en Discos SSD

Los discos SSD llegaron para quedarse y en Infranetworking hace años los usamos en todos nuestros planes de Hosting. Si tu web se aloja en un servidor con almacenamiento SSD, no solo tú notarás la diferencia, sino que Google también lo hará. Los discos SSD ofrecen infinidad de ventajas sobre los discos tradicionales SATA, en nuestra última Infografía: Discos SSD vs Discos SATA pudimos ver claramente que en términos de rendimiento los Discos SSD son hasta tres veces más rápidos en términos de tiempo real.

Además también ayudan a reducir el consumo de CPU y memoria RAM, y fallan muchísimo menos que los discos mecánicos.  Asi que cuando elijas un alojamiento web, asegúrate de que tenga discos SSD, te darán la mejor performance para tu SEO.

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»i»] Estabilidad de la Red

No hay nada que Google odie más que ver tu sitio offline cuando lo está rastreando. Por eso hemos invertimos en un Equipo Técnico que está las 24 horas monitoreando que los servidores estén en correcto funcionamiento para reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad. Además, nuestras líneas en Estados Unidos y Europa son super estables, te permiten tener un uptime del 99% garantizado, que en su mayoría llega al 100% (salvo por mantenimientos programados). Esto se traduce en un gran uptime y que Google siempre vea que estás online y disponible.

También cuidamos de no sobre-vender el servicio, y alojar los clientes necesarios en los recursos que tienen destinados, de esta forma a nivel de sistema se logra evitar sobrecargas y caídas constantes, como sucede en muchos otros proveedores de Hosting barato que lo único que hacen es vender y acorralar miles de sitios en un mismo servidor.

[wp-svg-icons icon=»expand» wrap=»i»] CDN para contenido estático

Un CDN es vital para que todo lo que es contenido estático vaya más rápido, está más cerca de tus usuarios y mejora la velocidad de despacho notablemente. Por eso, gracias a nuestra alianza con Cloudflare, puedes transformar tu sitio lento en un sitio ultra rápido haciendo uso de nuestro plugin Cloudflare desde cPanel de tu sitio. En el post Acelera tu sitio con Cloudflare vimos un paso a paso para hacer que tu sitio vaya mucho más rápido con esta utilidad.

Y como Google lo sabe todo, él se dará cuenta si usas un CDN o no, aunque no es un factor 100% confirmado, todos sabemos que ayuda y mucho. También existen otras opciones pagas como MaxCDN, que permiten integración con WordPress de manera natural, pero son servicios orientados a tráfico anglosajon, y no tanto de países de Hispanoamérica.

[wp-svg-icons icon=»wink» wrap=»i»] Resolver Errores Rápidamente

Así como a Google no le gusta ver tu web offline por problemas de red en el Datacenter, tampoco le gusta ver tu sitio online pero con errores. Es muy común que al desarrollar nuestro sitio web y estar aplicando cambios sobre él, generemos (por inexperiencia) error 404, error 500 y otros en el mismo, al subir archivos PHP nuevos, javascript con código con errores, o modificando directivas en un archivo .htaccess.

Para esos casos, contar con un Soporte Técnico 24 horas marcará la diferencia entre resolver el problema en unos minutos, y tener tu sitio con errores durante horas o días. En Infranetworking tenemos un Servicio Técnico con respaldo las 24 horas, que se compone tanto de SysAdmins especializados en Linux, como de Desarrolladores y DevOps con amplia experiencia, que podrán ayudarte a resolver el problema de forma inmediata vía Chat si es algo rápido y simple, o via Ticket si requiere más investigación.

Otros proveedores te dejan tirado durante horas, incluso días sin contestarte, y esto es un factor importantísimo para tener tu web en perfecto estado. Recuerda siempre que uno de los pilares de los Proveedores de Hosting es contar con un excelente Soporte Técnico.

Conclusión

Como pudimos ver, todos estos factores seo relacionados con tu proveedor de alojamiento web están directamente relacionados a tu posicionamiento en buscadores. Una o varias fallas en algunos de ellos, marcarán la diferencia entre un mejor SEO o caer en posiciones más bajas por errores constantes en tu web, caídas, lentitudes y sobrecargas del lado del server.

En Infranetworking te cuidamos, y cuidamos los servidores para que mejoren tu SEO día a día.

 

¿Aún no has visto nuestros Planes de Hosting

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.