×
5 mejores módulos de Seguridad para PrestaShop

5 mejores módulos de Seguridad para PrestaShop


Prestashop se ha convertido en una de las plataformas más populares y utilizadas a la hora de montar una tienda online para vender en Internet. No solamente se trata de un software gratuito y de código abierto, sino que además es fácil de usar y gracias a sus módulos podemos mejorar muchas funciones y añadir nuevas.

En el gran mundo de Internet la seguridad extra nunca viene nada mal, y Prestashop se ha convertido en el objetivo de muchos terceros malintencionados con el paso del tiempo, por eso en esta oportunidad les traemos el Top 5 mejores módulos de seguridad para PrestaShop.

[wp-svg-icons icon=»lock» wrap=»i»] Protección de contenido

No es un nombre muy llamativo pero eso no importa, lo que sí nos importa es que se trata de uno de los mejores módulos de seguridad para Prestashop.

La idea de este módulo, como su nombre indica, es proteger el contenido para evitar que sea robado por terceros, porque de seguro a nadie le gustaría encontrarse con el contenido de su tienda en otro sitio, ¿verdad?

Hoy en día el contenido duplicado es severamente penalizado por Google, y si esto te ocurre puede ser muy negativo para el SEO de tu sitio, lo cual equivale a menos visitas y eso por supuesto se traduce en menos ganancias.

Proteger el contenido de tu sitio es importante y este módulo es imprescindible para hacerlo.

Gracias a Protección de contenido no se podrá usar el típico Ctrl+C o click derecho > copiar en tu sitio, lo cual hará más difícil que tu contenido sea duplicado por otras páginas.

[wp-svg-icons icon=»user» wrap=»i»] No CAPTCHA reCAPTCHA

¿Sabes lo que es un captcha? Entonces probablemente ya sabes de qué va este módulo, pero para quienes no estén al tanto se trata básicamente de un sistema de seguridad contra bots.

Muchas veces al completar un formulario o similar has tenido que hacer una pequeña prueba para «comprobar que eres humano», ¿verdad? Pues se trata exactamente de eso.

No CAPTCHA reCAPTCHA nos permite implementar fácilmente en nuestro sitio el sistema reCAPTCHA de Google, considerado por muchos como el mejor sistema de captcha hoy en día.

El problema que tienen muchos sistemas de este tipo es que pueden ser molestos e irritantes para el usuario, pero no es el caso de este.

Con este módulo de seguridad de Prestashop podrás implementar captchas de forma sencilla y rápida en prácticamente cualquier lugar o sector de tu tienda online.

[wp-svg-icons icon=»calendar-2″ wrap=»i»] Froggy Historial

Froggy Historial es un módulo que está orientado para la seguridad desde dentro. ¿A qué nos referimos? Pues su función es monitorizar la actividad de los empleados.

Si eres un poco paranoico o simplemente te gusta ser muy precavido, seguramente vas a querer seguir de cerca las actividades que tus empleados realizan en tu tienda Prestashop.

Con este genial módulo podrás obtener un completo historial de todas estas acciones, con fecha y hora incluida por supuesto.

Es un módulo de seguridad para Prestashop ideal cuando varias personas están a cargo de la administración de la tienda.

[wp-svg-icons icon=»credit» wrap=»i»] Anti-Fraud

Un módulo contra fraudes sin lugar a dudas no puede faltar en esta lista, y como dice un viejo dicho, es mejor prevenir que lamentar, porque pocas cosas pueden ser peores para una tienda que recibir pagos fraudulentos.

Con el módulo de seguridad Anti-Fraud para Prestashop se pueden detectar órdenes fraudulentas y así prevenir que se complete la venta de un producto por el cual no se ha recibido el pago acordado. Al protegerte ante pagos fraudulentos te aseguras de no perder beneficios en tu tienda online.

El módulo realiza un profundo análisis para determinar si una orden es fraudulenta o no, comparando resultados con una base de datos, se verifica la información del comprador, se analiza también si han existido otras órdenes fraudulentas similares, se comprueba el tipo de producto o los riesgos relacionados al mismo, se verifican las acciones del usuario previas a la compra y su geolocalización, así como también los detalles relacionado al pago, por ejemplo el origen de una tarjeta de crédito.

[wp-svg-icons icon=»support» wrap=»i»] Backup All

¿Un módulo de backup? Correcto, porque tener respaldos al día también forma parte de la seguridad de una tienda. En el nefasto caso de que tu sitio sea hackeado o de que un intruso logre colarse en tu servidor web, toda clase de estragos podrían ocurrirle a tu tienda.

En el peor de los casos, si no tienes respaldos, incluso podrías perder tu negocio por completo.

Pero si tienes respaldos al día entonces te aseguras de que si llega lo peor estarás preparado, puesto que todo el trabajo y tiempo que has invertido en tu tienda Prestashop no será tirado por la ventana. Podrás mejorar la seguridad de tu sitio o server y montar el proyecto nuevamente.

Backup All nos permite realizar respaldos completos de nuestra tienda, tanto de los archivos del sitio como también de la base de datos, incluyendo también cualquier configuración que tengamos en Prestashop.

Pero no solo sirve para generar respaldos, sino que también permite restaurarlos, conservarlos por cierto tiempo y luego eliminarlos automáticamente, nos permite descargar los respaldos o dejarlos en el servidor, también se pueden realizar backups parciales y muchas cosas más.

Sin dudas se trata de uno de los módulos de backup más completos para Prestashop.

Conclusión

Como hemos visto en esta oportunidad, la seguridad en Prestashop es tan importante como en cualquier otro sitio web. Contar con los mejores módulos de seguridad para Prestashop te ayudará a evitarte un montón de problemas y dolores de cabeza, puedes estar seguro de eso.

Para tener un Prestashop muy seguro es imprescindible que tengas tu contenido bien protegido, que impidas las tareas automatizadas de bots maliciosos, que vigiles las acciones de tus empleados (o al menos tengas un registro de ellas), que te cuides de las posibles órdenes fraudulentas y por supuesto que tengas respaldos de tu tienda, y este Top 5 mejores módulos de seguridad para PrestaShop te ayudará con todo eso.

Por supuesto aún hay mucho por hacer tanto del lado de Prestashop como también a nivel del servidor, pues recuerda que la seguridad de tu sitio web depende también de la seguridad del servidor en el cual tu sitio esté alojado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.