×
Nuevo selector de PHP para planes de Hosting Compartido

Nuevo selector de PHP para planes de Hosting Compartido


En Infranetworking desde hace mucho tiempo hemos tenido disponible un selector de PHP en los planes de hosting compartido, gracias al cual los usuarios pueden escoger una versión de PHP para su sitio que sea distinta a la disponible en el servidor en forma nativa.

Sin embargo, debido a nuevos requerimientos de nuestros clientes, desde ahora en más está funcionando un nuevo selector gracias a la implementación de CloudLinux en toda nuestra red de planes de Web Hosting.

El nuevo selector no solamente permite elegir distintas versiones de PHP para nuestro sitio, sino que además también permite seleccionar extensiones e incluso configuraciones propias de php.ini en forma independiente para cada usuario. Veamos a continuación cómo utilizarlo.

Cómo seleccionar una versión de PHP

Primero que nada ingresamos a nuestro cPanel.

Allí veremos una opción que dice «Select PHP Version» como se indica en la captura de abajo:

Seleccionar versión de PHP
Hacemos click en ella. En la nueva pantalla podemos seleccionar la versión de PHP deseada:

Seleccionar versión de PHP

 

Seleccionar versión de PHP
Posteriormente le damos click al botón «Set as current» para que la nueva versión quede configurada.

Seleccionar versión de PHP

Cómo activar/desactivar extensiones de PHP

Desde allí mismo también es posible seleccionar las extensiones de PHP que deseamos utilizar, en caso de que el software del sitio requiera de alguna en particular. Para activar/desactivar una extensión basta con marcar/desmarcar su casilla y luego guardar el cambio con el botón «Save» abajo a la izquierda.

Seleccionar versión de PHP

Cómo cambiar directivas de php.ini

Si deseamos manipular las directivas de php.ini primero debemos hacer click en el enlace «Switch to PHP options» ubicado en el lado derecho:

Seleccionar versión de PHP
Esto nos llevará a una pantalla donde podemos ver las directivas disponibles para modificar:

Seleccionar versión de PHP
Para cambiar el valor de una directiva simplemente hacemos click sobre el valor ya establecido y seleccionamos uno nuevo, luego de lo cual hacemos click en el botón «Apply» para aplicar el cambio.

Seleccionar versión de PHP
Finalmente para guardar este cambio hacemos click en el botón «Save».

Seleccionar versión de PHP


Como hemos visto, PHP selector permite de forma fácil modificar ciertas configuraciones de PHP para nuestro sitio, incluyendo la versión, extensiones y varias directivas de php.ini.

Con esta nueva implementación estamos seguros que te sentirás cada vez más a gusto usando nuestros servicios de Hosting.

Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto con nuestro departamento de Soporte a través de los medios habituales (ticket, chat, email, Skype o teléfono).

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.