×
PHP 7.2 disponible en todos los servidores de Infranetworking

PHP 7.2 disponible en todos los servidores de Infranetworking


PHP 7.2 es la rama estable más reciente dentro de las versiones modernas de PHP. Lejos van quedando los días de la ramas de 5.x, la mayoría de ellas ya sin ningún tipo de desarrollo activo ni arreglos de bugs, a excepción de la 5.6 que seguirá recibiendo parches de seguridad hasta diciembre de este año.

Mientras tanto, el resto de PHP sigue avanzando, ahora de la mano de PHP 7.2, cuya versión más actualizada resulta ser la 7.2.4, lanzada hace aproximadamente 2 semanas.

PHP 7.2 ha sido una versión muy esperada ya que promete tener varias mejoras en lo que refiere a velocidad y seguridad.

PHP 7.2 vs PHP 5.6: aumento de velocidad considerable

Para hacernos una idea, se estima que la mejora de performance es casi de un 20% en comparación con PHP 7.1, y si lo comparamos con versiones más viejas como PHP 5.3, veremos que la nueva versión es más del triple de rápida. El benchmark de abajo, realizado por los chicos de Phoronix mediante PHPBench en un servidor PHP bajo Ubuntu 17.10, deja muy en claro este panorama:

PHP 7.2 disponible en todos los servidores de Infranetworking

Y aparte de las mejoras en términos de seguridad y rendimiento, la nueva rama trae otras novedades que les sugerimos chequear en la documentación oficial de PHP 7.2, basta con hacer click en el enlace anterior.

Como siempre, quienes estén pensando en migrar a PHP 7.2 para obtener todos sus beneficios, deben primero leer la guía de migración de PHP 7.1 a 7.2, pues se introducen varios cambios a tener en cuenta.

Es muy importante verificar que nuestro código funcione bajo esta nueva versión, ya que de lo contrario al hacer el cambio nos podemos encontrar con unos cuantos errores.

Quienes manejen sitios en CMS como WordPress o Joomla, mucho cuidado si van tras esta actualización, pues si bien una instalación nueva de estos CMS no tiene problemas de compatibilidad con PHP 7.2, lo mismo no se puede decir para algunos plugins y themes que aún no se han puesto al día. Siempre verifica que los componentes que uses sean compatibles con la versión de PHP que quieres implementar.

Muchos de nuestros clientes ya están usando PHP 7.2.x, tanto en planes compartidos como en servidores dedicados y Cloud VPS, y la mejora de la velocidad es notoria.

¿Cómo activo PHP 7.2 desde cPanel?

Dependiendo de tu plan, con el administrador de PHP incluso podrás modificar la versión y configuraciones de PHP de forma independiente para tu cuenta. No pierdas tiempo y comienza ya a actualizar tu código para poder usar PHP 7.2, ¡así obtendrás más seguridad y velocidad!

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.