×
Administración de Servidores Amazon AWS Linux AMI

Administración de Servidores Amazon AWS Linux AMI


Así como hace unos días les contábamos que comenzamos a ofrecer oficialmente el servicio de Administración de Servidores Ubuntu Linux, hoy estamos felices de contarles que también hemos agregado soporte oficial para servidores de Amazon que corren la distribución Linux AMI.

Linux AMI es una distro creada por Amazon AWS que se basa en CentOS, es muy similar en casi todos los aspectos técnicos, por lo que nuestro personal ya ha estado trabajando con ella, probándola en desarrollo y producción, así como puliendo todos nuestros scripts de setup, seguridad, performance del servidor web y demás, para asegurarte que cuando necesites cualquier cosa, estaremos allí para ayudarte con toda la experiencia que nos caracteriza.

¿Qué tiene de especial Linux AMI?

Amazon Linux AMI es una distribución basada en CentOS como mencionábamos. El 99% de las cosas son iguales, salvo algunos pequeños añadidos que ha hecho el equipo de AWS para integrarla mejor con sus servicios.

Esta versión incluye más que nada cambios que la hacen más compatibles con el resto de la infraestructura y servicios de Amazon, como los paquetes pre-instalados AWS API Tools o CloudInit, entre otros. AWS API Tools es una suite de herramientas que ayudan a automatizar ciertas tareas a la hora de lanzar instancias desde Amazon EC2. Y por su lado CloudInit permite pasar acciones de configuración de instancias de EC2, etc.

Tambié incluyen rápidos updates de paquetes disponibles en los repositorios a nivel de parches de seguridad, algo fundamental hoy en día.

Si bien Amazon Linux AMI tiene muchas ventajas para interaccionar con todo el ecosistema Amazon, trae consigo algunas desventajas también que hemos sabido detectar en este tiempo:

  • Algunas incompatibilidades con paquetes creados para CentOS/RHEL, algunos repositorios extras como el EPEL también pueden generar conflictos con los repositorios propios de AMI.
  • Paquetes viejos: CentOS se caracteriza por ser una distro estable y lanzar actualizaciones lentamente, pero en el caso de algunos paquetes de AMI los hemos notado aún más lentos.

Salvo eso, es una distro sólida, que podríamos denominar como la prima de CentOS y RHEL.

¿Te va lento Linux AMI? ¿Has tenido problemas de seguridad? Podemos ayudarte

Nuestro servicio integral de Administración de Servidores es el ideal para ayudarte en cualquier problema que tengas, como por ejemplo:

  • Investigar y optimizar tu servidor web desde donde despachas aplicaciones o sitios, haremos que tu sitio o app vuele de rápido.
  • Securizar los servicios críticos de despacho web, así como el resto de los servicios del sistema Linux + Configurar el firewall de AWS debidamente.
  • Elaborar una política de backups para que puedas respaldar los datos de AWS en cualquier otro server que necesites.

¿No usas Linux AMI? ¿Quizás CentOS, Ubuntu o Debian? También podemos ayudarte

Si no usas la distro de Amazon, pero igual tienes instancias de servidores virtuales con AWS corriendo otras distribuciones, no te preocupes, igual podemos ayudarte a administrar tus servidores de forma fácil y rápida por nuestro equipo experto.

Hecha un vistazo a nuestro servicio de Administración de Servidores o ponte en contacto con nosotros, con gusto 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.