×
Top 10 mejores plugins de Newsletters para WordPress

Top 10 mejores plugins de Newsletters para WordPress


Uno de los aspectos más importantes para potenciar nuestro sitio web es la capacidad de conectarse con su audiencia y mantenerlos informados. Para esto el Newsletter es una herramienta de marketing por correo electrónico muy efectiva y si se utiliza de forma correcta puede ser una buena manera para atraer nuevas visitas y fidelizar a los usuarios ya existentes.

¿De qué se trata un Newsletter?

Un Newsletter es un boletín informativo que se envía por correo electrónico a una lista de suscriptores sobre un tema específico. Estos correos pueden ser utilizados para informar a los suscriptores sobre novedades, eventos, nuevos productos, promociones, ofertas y más.

Es una herramienta super efectiva para comunicarle a nuestros suscriptores que se ha publicado contenido nuevo en nuestro sitio, aunque también podemos utilizar las redes sociales para este fin , en este caso el usuario se suscribe para recibir esta información lo cual ha demostrado ser más efectivo a la hora de convertir visitas.

También es una herramienta excelente para promocionar productos, y hacer crecer las ventas. Si tienes un ecommerce puedes enviar nuevos productos, así como promociones y ofertas, y de esta manera hacer crecer las ventas en nuestro sitio.

Algunos tips para tener en cuenta para enviar nuestros Newsletter:

El correo que recibe el usuario debe tener información de su interés, así que busca la manera de que la misma sea atractiva, el contenido debe ser claro e invitarlos de forma llamativa a visitar el sitio.

El diseño siempre es importante, si bien el contenido y la forma que lo presentamos es lo que importa, un buen diseño te dará siempre una buena presentación de la marca. En este diseño es clave la sencillez y facilidad para que el usuario pueda llegar a nuestro sitio, oferta o promoción.

Es importante tener en cuenta no abusar del envío de los mismos, para que nuestros suscriptores no se sientan abrumados o molestos con tanta información y opten por darse de baja.

Por último una buena práctica para poder hacer crecer nuestra base de datos de suscriptores, con usuarios que realmente tengan interés en nuestra marca o contenido, es ofrecer regalos a quienes se suscriban. Obviamente regalos relacionados con nuestro sitio, ejemplo un ebook, un tutorial o material descargable relacionado con el contenido del sitio. También podemos ofrecer cupones de descuento en nuestros productos para quienes se suscriban.

10 mejores integraciones de Email Marketing para WordPress

Para aquellos que utilizan WordPress, hay varios plugins de Newsletter disponibles que pueden simplificar y automatizar el proceso de envío de los mismos. Algunos de los más populares son:

Mailchimp

Mailchimp

Mailchimp es uno de los servicios de envío de correo electrónicos  más populares , y cuenta con un plugin para WordPress gratis. Con este plugin, podrás conectar tu sitio web de WordPress con tu cuenta de Mailchimp y enviar newsletters a tus suscriptores de forma fácil y sencilla.

Este plugin te permite añadir formularios de suscripción en tu sitio web y personalizar tus newsletters con gran variedad de plantillas predefinidas. También ofrece opciones de automatización de envíos y permite a los usuarios medir el rendimiento de sus campañas y realizar un seguimiento de las metricas clave, como la tasa de apertura y la tasa de clics.

Es gratis hasta 2000 suscriptores, y te permite realizar una segmentación básica. Luego tiene planes premium con herramientas más avanzadas.

Sleeknote

Sleeknote

Sleeknote es un plugin para email marketing que se destaca por sus diseños de popups y widgets entre otros. Cuenta con 110 plantillas que tienen el plus de que son responsive osea que se adaptan al dispositivo.
Es altamente recomendado para ecommerce ya que además de sus diseños atractivos para promoción de productos se puede integrar con WooCommerce.

Tiene una prueba de 7 días gratis, luego requiere de una suscripción.

Sendinblue

Sendinblue

Otra alternativa para el envío de Newsletter es Sendinblue, una plataforma de marketing digital que también cuenta con un plugin para WordPress. Con este plugin al igual que en los anteriores, podrás crear formularios de suscripción personalizados, así como enviar newsletters que además de personalizados puedes automatizarlos, y que se envíen de manera inteligente, dependiendo del horario, se envía el correo a la hora más conveniente para que el usuario reciba el mail.

El algoritmo analiza campañas anteriores , y la información de los contactos, para detectar cual es la mejor hora para enviar el correo y tener más probabilidades de interacción. El plugin también te permite rastrear y analizar el rendimiento de tus newsletters y formularios de suscripción.

MailPoet

Mailpoet

MailPoet es un plugin de newsletter exclusivamente para WordPress. El mismo te permite crear boletines personalizados y enviarlos directamente desde tu sitio web. El plugin incluye plantillas prediseñadas y un editor super sencillo para editar tus newsletters.

También con este plugin podrás crear formularios de suscripción personalizados y gestionar tus suscriptores.
Algunas características interesantes de este plugin son la posibilidad de enviar correos de bienvenida y que cuenta con soporte multilingüe. En su versión premium se integra con WooCommerce

Newsletter

Newsletter

Newsletter como su nombre ya lo anticipa es un plugin de newsletter para WordPress, es gratis pero cuenta con una versión premium que incluye soporte, integración con otros sitios y más de 18 extensiones profesionales. En el mismo puedes crear newsletters personalizados y enviarlos directamente desde tu panel de WordPress.

Incluye plantillas predefinidas y un editor visual para personalizar tus newsletters de manera sencilla. También cuenta con editor para los formularios de suscripción y un gestor para tus suscriptores.

OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es un plugin para WordPress que cuenta con funciones de email marketing y newsletter. Con este plugin, al igual que la mayoría de los plugins para newsletter puedes crear formularios de suscripción personalizados, así como enviar correos electrónicos personalizados y automatizados a tus suscriptores.

Particularmente OptinMonster se destaca por sus diseños visuales super atractivos , sobre todo para los formularios, lo que captan la atención para posibles suscriptores. Su editor es de arrastrar y soltar lo cual hace que crear nuevos formularios y newsletter sea muy facil.

El plugin también te permite rastrear y analizar el rendimiento de tus newsletters y formularios de suscripción.

Bloom

Bloom

Bloom es un plugin de newsletter para WordPress creado por Elegant Themes, que son los creadores del famoso y tan utilizado tema Divi. Como era de esperarse se destaca por su sencillez.

En el mismo podrás crear formularios de suscripción, pero la desventaja de este plugin es que a la hora de hacer envíos se necesita tener alguna cuenta de mailing como por ejemplo mailchimp.

Es un plugin de pago, donde puedes pagar anualmente o una suscripción de por vida.
Es recomendado para quienes tienen el tema Divi en WordPress, si tienes la licencia original ya viene incluido en el pack.

Sumo

Sumo

Otro plugin de WordPress para email marketing es Sumo. Es una de las herramientas más completas por la cantidad de opciones y complementos que ofrece, muchos de ellos gratuitos.

Es muy sencillo de usar y tiene la posibilidad de crear formularios con diferentes opciones pop-up, scroll bar, inline-form y otros.

También cuenta con gran variedad de plantillas de pago, pero si no quieres invertir tiene todo para que puedas personalizar tus formularios a gusto.

Jackmail Newsletter

Jackmail

Jackmail Newsletter es un plugin de newsletter para WordPress que permite la creación y envío de newsletters directamente desde el panel lo cual lo hace bastante práctico y funcional. Ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y una amplia variedad de plantillas personalizables para elegir.

Además, cuenta con una función de automatización de newsletters que te permite enviar newsletters en función de la actividad del usuario en tu sitio web. El plugin también ofrece estadísticas detalladas sobre la tasa de apertura, tasa de clics y el rendimiento general de tus newsletters.

HubSpot

HubSpot

HubSpot  es una plataforma de marketing todo-en-uno que incluye un plugin de newsletter para WordPress. La herramienta ofrece la posibilidad de crear formularios de suscripción personalizados, así como enviar newsletters automatizados a tus usuarios.

El plugin también incluye plantillas predefinidas y un editor visual para personalizar tus newsletters. Además, HubSpot  también te permite rastrear y analizar el rendimiento de tus newsletters y formularios de suscripción. Es importante mencionar que, aunque el plugin es gratuito, se requiere una cuenta de HubSpot para su uso.

Conclusión

En resumen, los plugins de newsletter para WordPress son una herramienta esencial para cualquier sitio web que busque conectarse con su audiencia y mantenerlos informados. Hay una gran variedad de plugins disponibles, cada uno con sus propias características y ventajas. Al elegir el plugin adecuado, deberías tener en cuenta las necesidades específicas de tu sitio web, así como tu presupuesto y habilidades técnicas.

Enviando newsletter periódicamente, nos acercamos más a nuestros usuarios y fidelizamos nuestra marca. Estos son una buena manera de generar tráfico en nuestro sitio y nos da más posibilidad de conversión de ventas.
Por cierto ! Si aún no lo has hecho puedes suscribirte a nuestro sitio para recibir noticias de desarrollo, dominios y ofertas/descuentos de Hosting en tu email.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Mercedes Gómez

Desarrolladora web con amplia experiencia en PHP, HTML y WordPress, además de ser una Sysadmin Junior. Te ayudará con consultas de ventas en nuestro chat online y también con consultas técnicas y de soporte mediante nuestro sistema de tickets. Ha realizado estudios de programación en el Instituto ITI y de marketing en IAB Spain

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.