×
Top 5 plugins de botón flotante de WhatsApp para WordPress

Top 5 plugins de botón flotante de WhatsApp para WordPress


Si quieres dejarle saber a los usuarios de tu web que estás disponible para chatear por medio de WhatsApp, entonces uno de los métodos más efectivos para hacerlo es agregando un botón flotante en tu sitio, de forma que podrán ponerse en contacto contigo rápidamente. En WordPress existen varios plugins que nos permiten hacer esto, así que el día de hoy te traemos el top 5 plugins de botón flotante de WhatsApp para WordPress.

¿Cuál es la ventaja de tener un botón flotante de WhatsApp en mi WordPress?

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación de chat extremadamente popular, de hecho es la más utilizada a nivel mundial, contando con más de 2.000 millones de usuarios activos, es decir que alrededor del 30-35% de la población mundial utiliza este servicio de mensajería instantánea.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios que hay en WhatsApp, queda claro que colocar un botón flotante para que los usuarios nos puedan contactar rápidamente es una gran ventaja.

Aún así, hay un par de cosas que debemos tener en cuenta antes de implementar un botón de este tipo:

  • WhatsApp es considerado por muchos como un medio de contacto muy informal, por lo tanto debes considerar el tipo de público al que apunta tu web para saber si incluirlo o no, ya que podría ser mal visto en algunos casos.
  • Lo ideal es implementarlo solo en versiones móviles de nuestro sitio web, porque si lo colocamos en la versión para escritorio, esto provocará que se abra la versión web de WhatsApp cuando una persona dé click en el botón, y la mayoría de usuarios utilizan WhatsApp mediante el móvil, no en computadoras, lo cual puede dar lugar a una confusión.

Teniendo en cuenta todo lo ya mencionado, pasemos entonces al plato principal, vamos a mostrarte el top 5 plugins de botón flotante de WhatsApp para WordPress.

Top 5 plugins de botón flotante de WhatsApp para WordPress

Los plugins que vamos a ver a continuación son muy buenos para implementar un botón flotantes de WhatsApp en tu WP, así que cualquiera de ellos te servirá si solo quieres algo básico. Sin embargo, existen diferencias entre ellos, porque algunos incluyen funciones y opciones que otros no tienen, y obviamente algunos son gratuitos y otros de pago, así que recuerda revisarlos cuidadosamente y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Joinchat

Vamos a comenzar con el plugin que probablemente es el más conocido del grupo: Joinchat. Contando con más de medio millón de instalaciones activas, este plugin es el más utilizado en WordPress para implementar un botón flotante de WhatsApp.

Plugin Joinchat

Joinchat nos permite configurarlo para utilizar una cuenta de WhatsApp estándar o una de WhatsApp Business (para empresas), también podemos elegir si lo queremos usar en versión de escritorio, en móvil o en ambas, y para el caso de escritorio es posible implementar un código QR de forma que el usuario pueda escanearlo con su dispositivo móvil, muy útil si la persona no usa WhatsApp Web.

Otras opciones interesantes del plugin son un tiempo de retardo, la posibilidad de personalizar el botón, elegir su ubicación y mucho más, incluso cuenta con integraciones para otros servicios de mensajería como Facebook Messenger, Telegram, etc., aunque eso no nos interesa tanto en este caso. Joinchat es un plugin gratuito y además tiene una versión de pago.

Click to Chat

El plugin Click to Chat es otro muy usado para colocar un botón de WhatsApp en WordPress, de hecho dispone de más de 400.000 instalaciones activas, lo cual sin lugar a dudas habla muy bien de él, además tiene una puntuación excelente de 5/5 en el directorio de plugins de WordPress.org

Plugin Click To Chat

Click to Chat nos brinda la posibilidad de que los usuarios nos contacten a nuestro WhatsApp normal o bien al WhatsApp para empresas. En la versión móvil del sitio llevará a los usuarios directamente a la app de WhatsApp, mientras que en la versión de escritorio abrirá WhatsApp Web o la aplicación de escritorio de WhatsApp.

El plugin viene con varios estilos predefinidos para que podamos elegir rápidamente el que mejor se adapte a nuestra web, aunque también es posible personalizarlo si así lo deseamos. Tiene una versión gratuita y también una versión de pago que añade muchas características muy interesantes.

Chaty

El plugin Chaty es otro que tiene una estupenda puntuación de 5/5, aunque en comparación con los dos anteriores posee muchas menos instalaciones: más de 100.000 activas, por supuesto no deja de ser una enorme cantidad que igualmente habla muy bien de él.

Plugin Chaty

Chaty posee integraciones para WhatsApp, WhatsApp Business, Telegram, Messenger, Tiktok, Viber, Slack y mucho más. Tiene tanto un plan gratuito como uno de pago, y debemos mencionar que en su versión gratuita es un poco limitado, aunque cumple muy bien su función de integrar un botón flotantes de WhatsApp en WordPress.

En cualquiera de sus versiones vamos a tener funciones muy útiles, como la posibilidad de elegir la ubicación del botón, podremos insertar un retraso, configurar distintos canales de chat, incluir efectos para llamar la atención del usuario y más aún.

Click To Chat App

Sí, el nombre de este plugin es muy parecido al de otro que ya mencionamos (Click To Chat), sin embargo sus parecidos están simplemente en el nombre y en su propósito, pues se trata de plugins distintos y desarrollados por distintos equipos.

Plugin Click to Chat App

Click To Chat App nos permitirá integrar rápidamente un botón para que los visitantes de sitios nos puedan contactar directamente a nuestro WhatsApp. Tiene tanto una versión gratuita como una de pago, esta última por supuesto con características adicionales.

Algo que los desarrolladores destacan mucho es su integración con Woocommerce (incluso en su versión gratuita) y por medio de esto vamos a poder incluir el botón de WhatsApp en la página de cada producto de nuestra tienda.

WP Chat App

Y para completar el top (sin ningún orden en particular) tenemos a un plugin desarrollado por NinjaTeam que recibe el nombre de WP Chat App, y que dicho sea de paso también tiene una excelente puntuación de 5 estrellas para su versión gratuita.

Plugin WP Chat App

Con WP Chat App vamos a poder agregar un botón flotante de WhatsApp en nuestro WordPress e incluir la cantidad de agentes que deseemos, además de poder personalizarlo a nuestro gusto. Es fácil de implementar y soporta múltiples idiomas, además también tiene una integración para sitios que usen Woocommerce.

Sus mejores funciones quedan reservadas para la versión premium como es de esperarse, sin embargo su versión gratuita cumple más que bien con su propósito de integrar un botón de WhatsApp en nuestra web hecha en WP.

Conclusión

La implementación de un plugin flotante de WhatsApp en WordPress es un proceso más sencillo de lo que parece, ya que para esto basta con utilizar uno de los múltiples plugins que existen para tal propósito.

Todos los plugins que hemos visto en esta ocasión sirven para agregar el botón de WhatsApp en nuestro WordPress, ya sea en sus versiones gratuitos o de pago, lo que los diferencia a unos de otros son unas pocas características como integraciones con Woocommerce o con otros servicios de chat como Telegram o Facebook Messenger.

En cualquier caso, sea cual sea el plugin que elijas de este top, estamos seguros de que cumplirá con tus requerimientos, aunque recuerda que si quieres acceder a las mejores funciones de los mismos será necesario que optes por la versión de pago.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.