×
5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog WordPress

5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog WordPress


La mayoría de las personas que tienen un sitio web en Internet buscan ganar dinero por medio del mismo, ya sea mediante la venta de productos o servicios de algún tipo, o bien mediante anuncios. Uno de los sistemas de anuncios más conocidos y utilizados en todo el mundo es AdSense, que es ni más ni menos que el sistema de anuncios de Google, el cual puede ser integrado en muchos tipos distintos de sitios web.

Sin embargo puede darse el caso de que tu web no pueda utilizar propaganda de AdSense por diferentes motivos, ya sea por la temática de la misma o por ejemplo porque tu cuenta de AdSense fue baneada. Los motivos para buscar alternativas a AdSense pueden ser muchos, por eso el día de hoy te vamos a mostrar 5 alternativas a AdSense para monetizar tu blog WordPress (u otro tipo de sitio).

¿Qué es AdSense?

Si entraste aquí buscando alternativas a AdSense u otras formas de ganar dinero con un blog WordPress, puedes saltearte esta parte e ir directo a la lista de alternativas más abajo, pero si eres de esas personas curiosas que entró a este artículo simplemente para saber más y te has topado con algo llamado AdSense y no sabes qué es, entonces con gusto te explicamos.

AdSense es, como decíamos en la introducción, el sistema de anuncios de Google, el cual cualquier persona puede desplegar en su sitio web, siempre y cuando la temática de dicho sitio web no se salga de ciertas cláusulas establecidas por Google.

Los sitios web que no pueden utilizar AdSense son aquéllos con contenido para adultos o de índole sexual, contenido desagradable o impactante a la vista del usuario, contenido relacionado con armas de fuego o explosivos, contenido relacionado con el alcohol y otros tipos de drogas, entre otros.

¿Y cómo funciona AdSense? Pues de manera sencilla: en tu web es desplegada un cierto tipo de propaganda que pueda interesar al usuario, y si el usuario hace click en dicha propagando entonces esto te genera una pequeña ganancia.

La ganancia por un solo click es prácticamente nula por supuesto, pero cuanto más clicks se acumulen más ganancias tendrás. Y no, no puedes entrar en tu web y empezar a hacer miles de clicks, AdSense es capaz de detectar este tipo de comportamientos y no generarás ningún tipo de ganancias con dicha práctica.

¿Por qué buscar una alternativa a AdSense?

Teniendo un poco más claro el panorama con respecto a AdSense, ¿por qué alguien buscaría una alternativa al mismo si es tan bueno? Pues por diversas razones: como decíamos si por alguna razón tu cuenta de AdSense es baneada o bloqueada a veces puede volverse complicado recuperarla y por lo tanto no podrás monetizar tu web con dicho sistema.

Por otro lado, si tu web tiene algún tipo de contenido que no es del agrado de Google entonces no podrás usar su sistema de anuncios. También hay quienes buscan un sistema que pague mejor que AdSense, lo cual es algo que algunos de sus competidos en el mercado prometen, aunque claro, eso no siempre se cumple, aunque hay casos en los que las ganancias de una web sí logran mejorar al cambiar un sistema de anuncios por otro.

5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog WordPress

Las razones para buscar alternativas a AdSense pueden ser muchas, así que mejor vamos a pasar a ver cuáles son dichas alternativas. Ten en cuenta que esta lista de 5 alternativas a AdSense para monetizar tu blog WordPress no son estrictamente para WordPress, en casi todos los casos también puede aplicar a otros sitios que no estén basados en WordPress.

The MoneyTizer

The Moneytizer: esta es considerada por muchos como una de las mejores alternativas a AdSense, ya que es sencilla de usar, es fácil de implementar y paga en la mayoría de los casos igual de bien o a veces incluso mejor que AdSense. Con The Moneytizer podemos implementar distintos tipos de banners en nuestro sitio web, en distintas posiciones dentro del sitio y con distintos tamaños por supuesto.

Alternativas AdSense Moneytizer

Quienes estén buscando una alternativa a AdSense para su blog WordPress ya pueden saltar de su silla, porque The Moneytizer incluso cuenta con un plugin para WordPress, por lo tanto implementar este sistema de publicidad en nuestro blog basado en WordPress es más fácil de lo que vas a creer.

Ezoic

Ezoic: esta plataforma ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, convirtiéndose junto a la ya nombrada The Moneytizer en una de las alternativas más populares a Google AdSense. Una cosa muy importante sobre Ezoic es que aceptarán tu web si previamente fuiste baneado en el sistema de anuncios de Google, así que en ese caso mejor sigue leyendo.

Alternativas AdSense Ezoic

En caso de que te interese utilizar Ezoic, debes saber que exigen un nivel de tráfico bajo para poder comenzar a monetizar tu web con ellos, con unas 10.000 visitas al mes (en promedio 333 al día) ya puedes comenzar a trabajar con este sistema. Ezoic nos permite utilizar banners de distintos tamaños y nos dan un panel con información super completa respecto a nuestras ganancias. Y por cierto, si tienes un blog WordPress, podrás utilizar el plugin de Ezoic para hacer que todo el proceso sea más sencillo.

WordAds

WordAds: no te confundas, esto no tiene nada que ver con el Word de Microsoft, sino que se trata de una plataforma de anuncios especialmente orientada para sitios web basados en WordPress. Así es, esta es una alternativa a AdSense para tu blog WordPress, ya sea que el mismo esté hecho en WordPress.com o bien en la versión gratuita, WordPress.org

Alternativas AdSense Wordads

Si quieres utilizar WordAds bajo un sitio de WordPress.com puedes hacerlo sin ningún otro requerimiento, sin embargo si vas a utilizarlo en un sitio basado en WordPress.org (la versión gratuita) entonces necesita contar con el plugin JetPack, además claro de asegurarte de que el contenido de tu web sea apto para cualquier público.

OptAd360

OptAd360: no es tan conocido como otros pero igualmente tiene su fama, y lo interesante es que prometen incluso aumentar tus ganancias en comparación con el AdSense de Google. Esto en algunos casos puede que se cumpla y en otros seguramente no será así, de tal manera que tendrás que probarlo en tu web para ver si realmente es mejor que AdSense o no, ya que tiene testimonios a favor y también en contra.

Alternativas AdSense Optad360

El sistema de OptAd360 es similar al de otros sistemas de anuncios, aunque su panel y métodos de implementación son algo más rebuscados y técnicos que otros, así que su implementación no es tan sencilla como lo puede ser en el caso de Ezoic, The Moneytizer o el propio AdSense. De todas formas no deja de ser una alternativa, y si por alguna razón no quieres usar el sistema de Google no vas a perder nada por probar este.

RevenueHits

RevenueHits: hay que tener mucho cuidado al utilizar este sistema de anuncios, ya que si bien es muy efectivo también es extremadamente molesto al usuario, al punto de que puedes perder visitas si el tipo de anuncios no le gusta o molesta mucho a tus visitantes, muchas personas no lo pensarán dos veces y quizá comiencen a buscar una alternativa a tu propia web.

Alternativas AdSense Revenuehits

RevenueHits es un sistema de anuncios para monetizar tu web que está orientado principalmente para ser utilizado en webs de streaming de video. Los anuncios pueden llegar a ser muy molestos para el usuario así que piénsalo muy bien si realmente crees que vale la pena. Por el lado bueno, como decíamos tiene estupendas ganancias, su panel de control es excelente y puede utilizar distintos tipos de anuncios en tu web.

Conclusión

En esta oportunidad hemos visto una lista de 5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog WordPress, que como decíamos también se puede implementar en otros sitios web en casi todos los casos, no es realmente un requerimiento que uses WordPress (salvo en el caso de WordAds que sí requiere WordPress).

The Moneytizer y Ezoic son dos opciones muy buenas, serias y similares a AdSense si estás buscado una alternativa a este último. Por otro lado tenemos a WordAds, que también es muy bueno aunque solo está orientado para sitios basados en WordPress.

Finalmente, OptAd360 es un sistema que promete mucho aunque no a todo el mundo le ha resultado, y en el caso de RevenueHits debes tener cuidado al usarlo, ya que su publicidad es efectiva pero también puede molestar al usuario, lo cual puede hacerte perder visitantes por supuesto.

Aquí te hemos dejado 5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog WordPress u otro tipo de sitio web, ahora tú eliges cuál es la que más te gusta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.