×
Cómo instalar y utilizar Sucuri Security en WordPress

Cómo instalar y utilizar Sucuri Security en WordPress


Hace unos días les hablabamos sobre cómo protegernos de infecciones de malware gracias a herramientas de escaneo. Puntualmente, estuvimos escribiendo una completa guía sobre cómo instalar GOTMLS Anti-Malware en WordPress.

El feedback que tuvimos de nuestros clientes fue tan bueno, que ahora hemos decidido también añadir una segunda guía, pero esta vez enfocada en otra de las herramientas más populares de detección de malware para WordPress.

Hablamos de Sucuri Security, otro popular plugin de seguridad para Worpdress que te ayudará a mantenerlo libre de virus y malware.

Sucuri Security tiene muchísimas funciones, pero la que cubriremos hoy es la que más nos interesa en realidad, es decir, el scan de archivos en busca de malware.

Primero que nada vamos a instalarlo. Desde el administrador de WordPress vamos a Plugins > Añadir nuevo, buscamos «Sucuri Security» e instalamos el plugin tal como vemos en la imagen.

Cómo instalar y utilizar Sucuri Security

Una vez instalado vamos a activarlo desde el menú de Plugins. Para utilizarlo debemos hacer click en su ícono en el menú de la izquierda tal como vemos en la captura.

Cómo instalar y utilizar Sucuri Security

Para usarlo adecuadamente vamos a hacer click en Generate API Key, solo nos pedirá indica nuestro sitio y correo electrónico.

Luego de eso debemos configurar varios aspectos adicionales, sigue estos pasos.

Click en Settings > Scanner para ver y configurar la frecuencia de los distintos chequeos que el plugin realiza. Podemos modificarla a nuestro gusto, aunque si lo dejamos por defecto también está bien.

Cómo instalar y utilizar Sucuri Security

Desde la pestaña Alert podremos configurar las alertas que recibiremos. Allí podemos seleccionar la casilla que recibirá las alertas, la cantidad máxima de alertas por hora, cuáles alertas queremos recibir, etc. Guardamos los cambios.

Cómo instalar y utilizar Sucuri Security

 

Todo listo! Ahora el plugin Sucuri Security hará todo por su cuenta para mantenerte alerta sobre cualquier infección.

Correrá los escáneres según la frecuencia que hayamos indicado y nos enviará los resultados a la casilla que hayamos elegido como contacto para las alertas.

Recuerda también que si bien este plugin te ayudará a detectar infecciones, lo ideal es que evites tener que llegar a este punto, es decir, que si actualizas tu WordPress siempre en tiempo y forma seguramente te librarás de las garras del malvado malware.

Sigue este tutorial para aprender a actualizar WordPress o bien infórmate sobre los mejores plugins de seguridad para WordPress, y en caso de que ya estés infectado, te recomendamos leer ésta guía: Mi blog WordPress se ha infectado con malware: ¿qué hago ahora?

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.