×
Descubre las desventajas y limitaciones de WordPress.com

Descubre las desventajas y limitaciones de WordPress.com


En artículos previos siempre hemos hablado del alojamiento WordPress hospedado en servidores propios, o externos alquilados a una empresa, es decir, el WordPress que se descarga desde wordpress.org, es decir, la versión comunitaria gratuita.

Sin embargo, lo que no saben muchos internautas es que hay otro tipo de WordPress, y se trata de wordpress.com, una plataforma de hosting para WordPress que es propiedad de Automattic, los creadores de WordPress. Si bien algunos usuarios lo usan para pruebas y demás, no debería ser considerada como un hospedaje serio para tu página web, principalmente porque no ofrece los mismos beneficios y ventajas que la versión descargable que se instala en tu propio plan de hosting.

6 Limitaciones y Desventajas de WordPress.com

Veamos cuáles son las principales limitaciones y desventajas de WordPress.com

Olvídate de los plugins

Una de las cosas que más gusta a las personas que quieren desarrollar una web en WordPress es su habilidad para instalar plugins. Esto es algo tan común y necesario, que nosotros incluso hace un tiempo escribimos una guía sobre los 10 plugins esenciales para WordPress.

Pero la sorpresa para los usuarios de wordpress.com es que no pueden instalar plugins, todos los blogs creados en wordpress.com carecen de esta funcionalidad, y por lo tanto no pueden expandirse hacia un funcionamiento deseado por los usuarios. Hay acceso a algunos plugins, pero no al 90% de los más populares por propias limitaciones de WordPress.com

No hay acceso a plantillas premium

Una cosa muy limitante es que no puedes instalar plantillas premium para personalizar tu WordPress un poco más, con el fin de darle ese toque personalizado que tanto necesitan los sitios realizados en esta plataforma. Son realmente escasas las plantillas WP que puedes utilizar con la plataforma wordpress.com

Las mejores plantillas para WordPress sin duda están disponibles para WordPress.org con la versión descargable de la aplicación.

No es gratis, incluye publicidad invasiva

Otra de las cosas que molesta de sobremanera a los usuarios gratuitos de Worpdress.com es que esta empresa inyecta publicidad invasiva en los sitios, sin darle control al usuario para deshabilitar o poder configurarla/manipularla de ninguna manera. Por supuesto que nada es gratis en la vida.

Limitada monetización de tu blog

Si estás pensando en ganar dinero con WordPress, es decir,  monetizar tu blog con un sistema como Adsense, Amazon, Clickbank, entre otros, lamentamos decirte que no será posible hacerlo con WordPress.com, pues no es aceptado por la plataforma. Esto es debido a que como te mencionamos antes, ellos mismos insertan publicidad en tu web, y por ello es lógico que no te dejen ganar dinero con ella.

Si buscas monetizar tu web, sin duda alguna que un alojamiento web para WordPress.org es lo mejor que puedes tener en mente, no hay ningún tipo de limitaciones para la publicidad que puedes poner en ella.

No es una plataforma de desarrollo web

Un gran detalle de WordPress.com es que no es una plataforma de desarrollo web como lo es la versión descargable de wordpress.org. Esto en simples palabras significa que sólo podrás usarlo para montar tu blog y poco más, pero no podrás utilizarlo para realizar desarrollo web propiamente, escribir y probar tus propios plugins, themes y más. Y claro está, olvídate de vender online o convertir tu WordPress en una tienda online virtual para vender virtualmente.

No tienes soporte técnico en español

Si estás acostumbrado a recibir soporte técnico, lamentamos decirte que en la versión gratuita de WordPress.com no tendrás soporte y mucho menos en español. Esto es una gran desventaja para los usuarios que necesitan ayuda para personalizar su WordPress, resolver dudas y cualquier inconveniente técnico.

Te pueden suspender de la nada

Dado que no eres el dueño del alojamiento web, y no tienes control alguno sobre él o el código de tu WordPress, la empresa detrás de WordPress.com puede darte de baja la cuenta, suspender o eliminar todo tu contenido de un momento a otro sin previo aviso. A tenerlo en cuenta, puedes perderlo todo de un segundo a otro.

¿Cómo superar los límites de WordPress.com?

La mejor alternativa a WordPress.com es sin duda instalar tu propio WordPress en un hosting optimizado para WordPress que te permita instalar el zip descargable, o que ellos mismos te lo instalen.

En nuestro caso, en los servidores de Infranetworking brindamos hosting especializado en WordPress, donde instalamos la versión descargable de WordPress.org, la cual te permite superar todas estas limitaciones, para así llevar tu blog al siguiente nivel.

¿Qué estás esperando? ¡Comienza a alojar tu WordPress hoy en nuestros servidores sin límites!

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022
    Todos los derechos reservados.